jueves, 25 de febrero de 2010

Valle de Bravo, un lugar perfecto para descansar!

Visita los alrededores del Valle, donde se encuentran los escenarios naturales que le han dado fama a este sitio, comenzando con la Cascada Velo de Novia, que se encuentra en Avándaro, y que es una caída de 35 metros y rodeada de un bello paisaje natural. Es un lugar ideal para que practiques practicar ciclismo de montaña, la cabalgata o simplemente para caminar. Cuenta con estacionamiento, baños públicos, asadores y seguridad.

Cerca de aqui también se encuentra la Cascada Río del Molino, un lugar propicio también para realizar día de campo familiar, ya que cuenta con mesas y asadores.

Un poco más hacia el norte de Avándaro se encuentra el Parque Monte Alto, compuesto por 20 kilómetros de senderos recreativos para ciclistas, caminantes y cabalgatas, y en el que también se realizan las famosas prácticas de Ala Delta y Parapente que han dado fama a Valle de Bravo.

Para cerrar adecuadamente con tu visita a Valle, puedes "chacharear" en el mercado de artesanías, donde podrás adquirir ejemplos de trabajos típicos como cerámica de alta temperatura, vidrio soplado, cerámica de barro, tejidos a mano, bordados mazahuas, hierro forjado, cestería de ocoxal, madera y deshilados.

También te recomendamos que conozcas otros rincones poco conocidos de Valle, como el Parque El Pino, donde podrás ver un ahuehuete de más de 600 años. En este sitio además se exhiben los vestigios arqueológicos obtenidos del cerro de la Peña, lugar desde el cual también observarás una bella panorámica del lago de Valle de Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario