martes, 23 de febrero de 2010

Teatro Juarez,uno de los mejores teatros en México

Punto de partida de las famosas callejoneadas, el Teatro Juárez constituye sin duda un símbolo inconfundible de esta ciudad, concebido de manera extraordinaria por sus constructores.

La fachada está formada por doce columnas de cantera verde rematadas por capiteles de bronce, en cuya parte se encuentran las estatuas de ocho de las nueve musas. El interior de la sala es de estilo morisco, con arabescos en los balcones, palcios y paneles. el pórtico está iluminado por cuatro farolas chicas qye circundan a la mayor. en el vestículo se distribuyen simétrticasmente columnas clásicas que sostienen una cubierta plana de hierro, que es a su vez un tragaluz.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Guanajuato, el Teatro Juárez ha sido sede del Festival Internacional Cervantino, desde 1972 .

Esta bella construcción es sin duda uno de los mejores teatros en México, admirado como uno de los simbolos más caracteristicos de la ciudad de Guanajuato, es sin duda una bella obra para admirar y disfrutar al momento de presenciar un concierto o representación teatral.

Esta abierto de Martes a Domingo de 9:00 hrs a 13:45 hrs, y de 17:00 hrs a 19:45 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario