miércoles, 24 de febrero de 2010

Teotihuacan, “donde los hombres se convierten en dioses”!

¿Hace cuánto que no vas a Teotihuacan? Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes de la República Mexicana y se encuentra muy cerca de la Ciudad de México.

Teotihuacan fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Se trata de la zona arqueológica con mayor afluencia de turistas,

Justo en la temporada que está por comenzar, mucha gente de todo el país llega a Teotihuacan para recibir la entrada de la primavera y cargarse de energía. Existe la creencia de que en el equinoccio de primavera la energía de la naturaleza se concentra en esta zona y se reparte por los cuatro puntos cardinales; creas o no en esta teoría, lo que sí es cierto es que este ritual se ha convertido en toda una tradición, la cual se repite en otras pirámides, como la de Tepoztlán.

La Pirámide de la Luna, es de menor tamaño (45 metros de altura) además desde la cima se observa una panorámica perfecta de Teotihuacan, con la Calzada de los Muertos que comienza en esta pirámide y termina en la Ciudadela.


Continúa tu recorrido por la Calzada de los Muertos, flanqueada por hermosos edificios como la Casa del Sacerdote, el Palacio de los Jaguares, el Palacio de Quetzalpapálotl y el templo de Quetzalcóatl. Todos se pueden admirar de cerca para observar los detalles de la arquitectura, el decorado, las esculturas y hasta murales -en los palacios de los Jaguares y Quetzalpapálotl- que se conservan hasta nuestros días.

La Pirámide del Sol, la experiencia de subir esta pirámide es muy diferente, desde el principio es un reto con sus 63 metros de altura, es más imponente y a la medida que vas subiendo se dificulta el ascenso, los escalones del final son tan pequeños y empinados, que si no sigues el estilo de subirlos de lado es prácticamente imposible que lo logres.

El horario de atención para visitas y tours a las Pirámides de Teotihuacan es todos los días de 8 am a 5 pm. El precio de entrada al complejo es de 45$ por persona (Aproximadamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario