miércoles, 24 de febrero de 2010

9 tips para llevar contigo a tu mascota en tus vacaciones!

Si vas a viajar, y llevarás contigo a tu mascota es importante que conozcas el procedimiento a tener en cuenta cuando planificas un viaje.

aqui te dejamos algunos Tips para que el viaje sea placentero para ti y tu mascota.

1. Efectúa el arreglo estético (bañar, cepillar el pelaje, y cortar las uñas) antes del viaje.

2.No olvides su alimento favorito, su juguete, y los utensilios para su comida y aseo, todo esto hará que tu mascota viaje más cómodamente.

3.Diez días antes del viaje, es aconsejable que tu mascota sea revisada por un veterinario para asegurarte que todas las vacunas requeridas estén al día y para recibir un certificado de salud.

4.En el caso de cruzar fronteras estatales o internacionales, es importante que lleves el certificado de vacunación y el de salud.

5.Procura llevar contigo una fotografía de tu mascota. Si la extravías, una foto hará más fácil la identificación del animal.

6.Si tu mascota no está acostumbrada a viajar en automóvil, antes de iniciar el viaje debes llevarla a realizar paseos cortos en coche para habituarla.

7.Si se trata de un gato, recomendamos que viaje en una jaula de transporte, para prevenir que se esconda o se escabulla entre tus pies mientras estás manejando el automóvil.

8.Procura que tu mascota no viaje con la cabeza fuera de las ventanas del automóvil.
Las partículas de suciedad pueden penetrar en los ojos, orejas, y nariz, causando lesiones o infecciones.

9.Lleva un botiquín de primeros auxilios para mascotas, que incluya diversos tipos de vendas, crema antiséptica, y un producto antidiarreico.

Importante

  • Si viajas en avión no alimentes a tu mascota durante las 12 horas previas a la salida del vuelo.
    No dejes dentro de la caja de traslado, objetos que puedan ser mordidos y/o tragados.
  • En el caso de los perros, es muy aconsejable que sigas una rutina durante algunas semanas previas al viaje para acostumbrarlos a estar dentro de la caja de traslado.
  • Si el viaje se realiza en avión, considera que algunos países exigen diferentes requisitos sanitarios como períodos de cuarentena al ingresar, otros restringen el ingreso de ciertas razas.
  • Las compañías aéreas tienen restricciones en cuanto al tipo y tamaño de las cajas transportadoras y pesos máximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario