sábado, 6 de febrero de 2010

Holbox!


Localizada en la punta norte de la península de Yucatán, donde las aguas turquesas del mar caribe se funden con las aguas ricas en nutrientes del golfo de México, la isla esta en una zona especialmente abundante en vida marina y la pesca deportiva es una gran atracción.

Holbox aparece en el corazón de la cultura Maya, guardando sus vestigios en su interior, cuidándolos, mimándolos y convirtiéndolos en uno de los paraísos más impresionantes del Caribe. Refugio de piratas, isla tiburonera y, actualmente, un tranquilo pueblo de tradición pesquera

Recientemente se nombró a Holbox como el único puerto que puede ofrecer viajes en barco a ver a los tiburones ballenas.

Hoy en día las visitas al tiburón ballena son reguladas por las autoridades mexicanas con el fin de proteger a esta especie y prolongar su estancia en nuestras aguas, es por esto que está prohibido usar equipos de buceo para verlos, solamente se permite snorkel.

Es difícil describir la sensación que causa nadar a lado del tiburón ballena, encontrarse de pronto con un animal tan grande y amigable.

El costo es de 800 pesos aprox. por persona y tienen que ir cuando menos 4 personas por viaje. El viaje incluye desayuno de frutas a bordo, nadar con equipo de snorkel para avistar el tiburon ballena, manta rayas etc.

El viaje dura aproximadamente 5 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario