miércoles, 24 de febrero de 2010

Maruata, una playa unica...


Esta bahía está compuesta por un conjunto de tres caletas y una playa larga de gran extensión, que desemboca al arroyo de Coire, cuya planicie fluvial alimenta una tupida vegetación palmar. Frente a sus tibias arenas surge, rompiendo el mar, un acantilado de figura caprichosa en varias puntas, entre las que destaca la roca de piedra blanca, que se puede apreciar desde la distancia.

Este lugar se caracteriza por la belleza escénica de la Playa. Rodeada de piedra caliza y arena amarilla. Es un destino visitado por turistas amantes de la naturaleza y la conservación.

En temporada, hay los desoves más importantes de tortuga marina laúd, golfina y negra en esta playa. Cuenta con un Museo de la Tortuga y campamentos de la SEMARNAT, INE y la Naval, para el cuidado y liberación de estas especies de tortuga.

En el día participan con el equipo de investigación, observando y registrando el comportamiento de las tortugas en el mar. También te recomendamos que visites los bellos arrecifes, las playas del lugar y observes de cerca la selva tropical.

Si quieres presenciar cómo se realiza la protección a las tortugas, en los meses de septiembre a diciembre es buena temporada para que veas cómo se lleva acabo el programa de protección a la tortuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario