sábado, 20 de febrero de 2010

El Cañón del Sumidero!

Las paredes casi verticales, que alcanzan alturas cercanas a los 1,000 metros, son lo más impresionante del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el centro del estado de Chiapas..

Resulta sorprendente admirar desde las alturas esta falla geológica de hace unos 36 millones de años, y la manera más fácil de disfrutar del Cañón del Sumidero es desde sus miradores, como La Ceiba, La Coyota, el Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa, que permiten distinguir el agua que luce como un hilo de plata junto a las inmensas montañas.

En los recorridos por lancha a lo largo del trayecto es posible apreciar las capas sedimentarias que forman la corteza terrestre local, así como disfrutar de bellos paisajes, paredes casi verticales adornadas por estructuras pétreas conocidas como “árboles de navidad”, cuevas donde caben varias lanchas, la isla de La Soledad, pequeñas cascadas y cursos de agua temporales que se precipitan desde grandes alturas.El tour fluvial puede durar entre 2 y 3 horas.

Un atractivo más para realizar actividades alternativas como rappel, bicicleta de montaña y tirolesa, es el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero.

En lo alto de la cañada destaca la tirolesa y más abajo está el muelle con lanchas y kayaks, por lo que se considera un parque ideal para pasar un agradable día de campo, porque cuenta con tiendas, restaurantes, teatro al aire libre, un pequeño zoológico, y tiene excelente comunicación con el embarcadero de Chiapa de Corzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario