sábado, 20 de febrero de 2010

Parque Tomas Garrido Canabal en Villahermosa, Tabasco!

Enclavado en plena ciudad, a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, entre el Paseo Tabasco y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, reúne dos museos, un zoológico, fuentes, centros de consulta, lugares de espectáculos, juegos infantiles, salones de actos y mucho más. Pocos paseos a pie son tan disfrutables en Villahermosa como el que se puede hacer aquí, cualquier día por la tarde.


La razón principal por la que el parque resulta tan agradable, se origina en que fue diseñado y concebido para ser un lugar de recreo, en toda su extensión.

En el lugar se puede remar, descansar, leer, hacer deporte, jugar... Los conjuntos escultóricos que adornan los caminos recuerdan la historia de Tabasco y en general, la armonía del ambiente favorece el descanso.

En el centro está el Mirador de Las Aguilas, a 50 m de altura y al que vale la pena subir para tener una vista magnífica de todo el parque, la Laguna de las Ilusiones y la ciudad.

Entre otras áreas de difusión cultural y social hay un gran salón, el Agora, un foro al aire libre y un salón anexo, utilizado para convenciones y congresos, dadas las ventajas del aislamiento y el ambiente paradisíaco que rodea el lugar. Aunque no están precisamente insertos, sobre los mismos terrenos se encuentran el parque, museo y zoológico de La Venta y el Museo de Historia Natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario