jueves, 18 de febrero de 2010

Cenote Dos Ojos! El mejor lugar para buceo en cavernas!

cenotes 2

Dos ojos es un famoso cenote que está formado en realidad por dos cenotes circulares cercanos entre sí y unidos por cuevas no demasiado profundas y que son fácilmente accesible mediante el buceo. La inmersión en sus grutas es espectacular y algunas partes de las cuevas pueden ser visitadas simplemente mediante la inmersión con esnórkel, que nos permitirá ver su fabuloso sistema de estalactitas y estalagmitas.

Dos ojos pertenece a un sistema de ríos subterráneos de por lo menos 57 kilómetros de largo y hasta 24 metros de profundidad. Es el tercer río subterráneo más largo del mundo. Una de las cavernas conecta este cenote con el del Dos Palmas.

Permanece abierto todos los días de la semana entre las 8 las 18 horas. Los servicios que prestan y el buen acondicionamiento hace que sea uno de los más caros de la zona pues el acceso cuesta 100 pesos.

Tiene unas escaleras que facilitan el acceso. Precisamente este buen acondicionamiento, la facilidad para la inmersión y la belleza de sus grutas hace que Dos ojos esté considerado como el lugar más famoso del mundo para el buceo en cavernas.

Antes de ser explotado turísticamente fue visitado por exploradores que descubrieron en su interior restos de animales prehistóricos y diversas muestras de la presencia del hombre de mucha antigüedad, incluidas unas pinturas rupestre que aún pueden observarse por buzos experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario