martes, 16 de marzo de 2010

Snorkeling en Acapulco!

Seguro que muchos de nosotros soñaríamos con unas vacaciones en Acapulco. Una vez allí, ¿porqué no sumergirnos en sus aguas para bucear?. Hacer snorkeling es como viajar a otro planeta, y esto en Acapulco es una verdadera posibilidad.

. Quizás el mejor lugar para bucear en Acapulco sea Isla Roqueta. Sus aguas tienen una profundidad de 10 metros, y suelen ser muy cristalinas, ideales para la observación. Quizás no tenga una gran diversidad en corales, pero presenta una vegetación submarina fantástica. Además, tienes la posibilidad de buscar la estatua sumergida de la Virgen de Guadalupe.

Otra alternativa para bucear en Acapulco es Puerto Marqués, situado a quince kilómetros al sureste de la ciudad. Se puede llegar en coche, e incluso alquilando un pequeño barco. Eso sí, te recomendamos que, a la hora de bucear, no dejes tus cosas en la playa, por precuación nada más.

Las aguas de Puerto Marqués son muy claras y poco profundas, además de que ofrece una diversidad de especies marinas muy interesante.

No se quedan aquí las opciones de hacer snorkelingo en Acapulco. La Playa de la Caleta y las Caletillas son estupendas, no sólo para bucear, sino también para sentarnos en alguna de sus terrazas y disfrutar de una buena cerveza y comer algo.

En estas playas el paisaje submarino es extraordinario, con sus aguas tranquilas y muy coloridas. Tal vez sean las dos playas más tradicionales de Acapulco.

La Zona Dorada es otro de los grande destinos para bucear en Acapulco. No ya sólo por su gran diversidad marina, sino por la posibilidad de contemplar el Río de la Plata, un barco hundido frente a las costas de Icacos.

Isla Roqueta

Asegurate de acercarte a cualquiera de estos sitios para bucear en Acapulco. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al ser un destino tan turístico, las playas puedan estar llenas de gente, y en ocasiones el fondo marino no acuda a donde estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario